miércoles, 11 de abril de 2012

Jefe de la Policía posesiona este mediodía al General Bartolo Gil Melo como nuevo comandante de San Pedro de Macoris y Hato Mayor.


Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. Con la presencia del Jefe de la Policía Nacional, Mayor General José Armando Polanco Gómez fue puesto en posesión el nuevo Jefe de la Dirección Regional Sureste de la Policía.

Como nuevo comandante fue posesionado el general Bartolo Gil Melo, recientemente ascendido por el Poder Ejecutivo y sustituye al también General Víctor Hernández Vásquez, quien pasará a comandar la Dirección Regional de Santo Domingo Oeste en Los Alcarrizos.

HABLA EL JEFE DE LA POLICÍA.

Al hacer uso de la palabra, el Jefe de la Policía alabó las cualidades de la provincia tanto en el deporte como en la educación, resaltando a las figuras como Ricardo Cary, presente en la actividad y a la Universidad Central del Este.

Dijo que San Pedro de Macorís es un referente para el país en términos culturales, citando a Los Guloyas, los grandes escritores y otros atractivos.


En lo referente a la criminalidad, Polanco Gómez manifestó que la media para América Latina es de 16 muertes violentas por cada 100 mil habitantes y en San Pedro de Macorís es de un 12, es decir 4 puntos menos.


Felicitó la labor realizada por el General Víctor Hernández Vásquez manifestando que ahora irá a la Dirección Regional de Santo Domingo Oeste, en Los Alcarrizos, complaciendo solicitudes de personalidades en ese sentido.


HABLA HERNÁNDEZ VÁSQUEZ.


Al hacer uso de la palabra, el General Hernández Vásquez agradeció el apoyo brindado por los diferentes sectores de esta provincia para desempeñar su labor.


Indicó que se va con la satisfacción del deber cumplido y dijo agradecer el apoyo y la confianza depositada en él por el jefe de la Policía.

"Me voy satisfecho del cumplimiento del deber y agradezco a todos los que contribuyeron con mi gestión", dijo el saliente jefe de la Dirección Regional Sureste de la Policía.



HABLA GIL MELO.

Al tomar posesión Gil Melo prometió combatir la delincuencia y dijo que las puertas de su despacho siempre estarán abiertas para quienes deseen colaborar con la institución en su lucha contra la delincuencia.

Indicó que estará presto a recibir desde el hombre de corbata hasta el ciudadano más humilde para escucharles.

Prometió reunirse con los repreentantes de juntas de vecinos a fin de darles su apoyo y escuchar sus inquietudes.

"Los delincuentes  deben preparar sus bultos y retirarse, ya que los combatiré con todas mis fuerzas", proclamó el nuevo general. 


Expresó que  lo verán en los barrios junto a la población en la lucha contra la delincuencia.

HABLA EL GOBERNADOR.

 De su lado, el Gobernador Alcibíades Tavárez ponderó y destgacó la eficiente labor del General Hernández Vásquez, a quien definió como un hombre  con carácter, pero al mismo tiempo con sencillez y humildad.


Así mismo dijo que el General Gil Melo podrá contar con su apoyo.

En la actividad estaba presente la oficialidad de la Dirección Regional Sureste de la Policía, rasos, clases y alistados, quienes fueron colocados en formación frente al recinto policial. 
El General Gil Melo ha desempañado diferentes funciones en la policía y ha comandado las instituciones policiales existentes en Hato Mayor, El Seybo y otras poblaciones.

Antes de ser elevado al rango de general se desempeñaba como Comandante Regional de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET).

 Varias personalidades ligadas al comercio, la industria y otras instituciones asistieron al acto de posesión del nuevo jefe de la Dirección Regional Sureste de la Policía.

Entre los presentes estaba el Gobernador Alcibíades Tavárez y representantes de otras instituciones del Gobierno.